miércoles, 24 de noviembre de 2010

2.10. IMPLEMENTAR SERVICIOS DE CORREO EN UNA PAGINA WEB.

Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los
usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.


Para poder usar enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuita o de pago). El registro permite tener una
dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña.
 
Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.


Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona.


Un ejemplo esperso na@servicio .co m, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el
nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso,per so na), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso,servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya quepe r so na@ser vicio .co m identifica al usuarioper so na que estáen el servidor
servicio.com (indica una relación de pertenencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario