martes, 23 de noviembre de 2010

2.2. ESQUEMATIZAR LA ESTRUCTURA GENERAL DE UNA PAGINA WEB.

PLANIFIQUE LA ESTRUCTURA ANTES DE EMPEZAR

Antes de crear un conjunto de páginas web uno ha de tener una idea clara de cómo va a ser la estructura de dichas páginas, es conveniente hacer un esquema, para la mayoría de los casos una hoja de papel y un lapicero bastará, pero si el emplazamiento va a albergar un gran número de páginas es recomendable usar algún tipo de programa que permita manejar estructuras de tipo grafo.

LA ESTRUCTURA DEPENDE DEL CONTENIDO

No es lo mismo crear una estructura de navegación para un sitio que desea publicar información al estilo de un libro cuya estructura estará formada por capítulos, este tipo de información se adapta bastante bien a una estructura lineal como jerárquica. Mientras que un sitio donde se expone un tutorial o un tour es más apropiada una estructura de tipo lineal.


Para visualizar la estructura de directorios es recomendable dibujar una especie de organigrama, en el que vamos a ir colocando los directorios en función de su importancia, desde el nivel superior a otros inferiores.


Se debe listar la información que se desea incluir en la Web. Esta información debe ser significativa y útil para el público. Teniendo en cuenta lo que a ellos les interesa, no lo que a nosotros nos gustaría que nos interese.
En el caso de que existan otras formas de acceso a información disponible para esas mismas
personas, el contenido de la Web deberá ser superador de esos otros materiales.
Es el momento de hacer un boceto de la página principal y de cada página que esté enlazada a ésta, sin preocuparnos demasiado por los detalles, ya que solo es un boceto. Es importante recordar que los visitantes de una web no lo van a leer completamente, sino que lo que desean es encontrar rápidamente lo que les interesa, por lo que habrá de establecer una estructura adecuada de enlaces entre las páginas.El movimiento de un lado a otro de la web debe ser lo más intuitivo posible para facilitar el trabajo del visitante. Un sitio web en el que sea difícil encontrar lo que buscamos es abandonado rápidamente.


Cuando un internauta ingresa a una página web, quiere encontrar entre otras cosas tres características: velocidad, simplicidad y claridad. Por su parte, el sitio web visitado pretende que la persona o personas que ingresen en sus páginas se queden el mayor tiempo posible; en lenguaje comercial buscan atraer clientes. Pero, ¿cómo lograr las dos cosas?, es decir, ofrecer un producto agradable a la vista y con buenos contenidos.

Este es un ejemplo con el debemos empezar a crear nuestra página, en el cual debemos tener
claro los niveles que tendrá.
 
 

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