martes, 23 de noviembre de 2010

2.MANEJAR LOS ELEMENTOS BASICOS DE UN LENGUAJE USADO EN LA CREACION DE PÁGINAS WEB.

2.1. DEFINIR OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LA PÁGINA WEB.
Es importante tomar una decisión para elegir qué objetivos consideramos primordiales antes del desarrollo de la página web. La elección, condiciona de manera clave la concepción y el diseño del proyecto, el cual debe ser coherente con los objetivos de la empresa. Por ejemplo:
*Conseguir 250 contactos comerciales en 1 año.
*Ofrecer a los clientes una herramienta de selección del producto más adecuado para que se informen y comparen sin presiones.
*Impactar al visitante con una web espectacular que refuerce la imagen de marca.
*Vender software directamente desde Internet buscando el ahorro de costos de distribución.
 
 Tu web puede ser algo más. Ya que habla por ti, por tus productos, por tus servicios, por lo que además puede:

*Ofrecer al visitante ocasional una motivación para contactar,
*Una razón para recordarte o quizás una utilidad que le ahorra tiempo, encontrar una información que estaba buscando.
*Facilitar y agilizar el trabajo de colaboradores y de empleados.
*Apoya la imagen de marca.
*Vende y completa el proceso de venta.
*Ofrece asistencia y soporte técnico.
*Facilita una comunicación ágil y fluida con tus clientes y proveedores.

 
Cada empresa o persona debe elegir aquellos que mejor encajen con sus objetivos y las
expectativas del negocio.
 
Piensa que la definición de objetivos te ahorrará sorpresas como diseñar una web pensando en los clientes, para después descubrir que sólo te visitan "extraños" ... O un diseño de web muy espectacular e innovador, cuando lo único que se pretende es que la persona deje sus datos de email para enviarle ofertas concretas, etc.


Un mismo sitio web puede perfectamente intentar cumplir varios objetivos simultáneamente aunque te recomiendo que lo abordes por fases. Empieza por 2 o 3 de ellos, y a medida que vayas viendo su evolución y aprendiendo de los errores y aciertos, puedes ir planificando nuevos objetivos.

Para ilustrar estas ideas, los objetivos podemos agruparlos en:

a) Buscarle ads o contactos. Ya sea para comprar, distribuir, vender, anunciarse, conseguir una
visita comercial, una demostración de producto, etc .
 
b) Fb)Fidelización de clientes y apoyo a la venta. Branding, amplia información, soporte técnico, ayuda on-line, actualizaciones de producto, demostraciones interactivas, promociones, juegos, utilidades, foros, etc.


c) Ac)Ahorro de tiempo y dinero. Aplicaciones y utilidades para agilizar y facilitar tareas rutinarias: ventas on-line, introducción de ofertas de trabajo, actualizaciones de producto, transferencia de archivos, buzón de sugerencias, quejas, trámites y gestiones on line, etc.


Cada uno lo puede definir como quiera, más o menos detallado, pensando en las implicaciones para la organización, buscando diferenciarse de la competencia, marcar objetivos a medio y largo plazo, etc. Es escribir con letras bien grandes LO QUE QUIERES. Otra tarea será decidir las estrategias a emprender para cumplir los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario