miércoles, 24 de noviembre de 2010

2.6. MANIPULAR TABLAS EN UNA PAGINA WEB.

Una tabla está formada por filas y columnas y a la intersección de estas le llamamos celdas, en las que se puede insertar texto y gráficos. Las tablas son una buena herramienta para organizar los datos en una página web, además nos permiten estructurar las páginas de nuestro sitio separando la cabecera, el menú, el contenido...

La organización del texto en una página es posible gracias a las tablas. Muchas páginas web son como páginas de revistas, y la forma más simple de emular las funciones de maquetación son las tablas. Se pueden utilizar y personalizar las tablas de varias formas diferentes con el fin de hacerlas más atractivas y fáciles de leer.


Se debe utilizar una tabla para presentar la información en formato de cuadrícula, por ejemplo horarios, información acerca de productos, tarifas, calificaciones de alumnos, etc.
 
CREACION DE UNA TABLA
 
Para crear una tabla se debe usar la instrucción Table, seguida de parámetros que indican la anchura, el color o imagen de fondo, etc.
Ejemplo:
<table>
 </table>
 
USO DE ENCABEZADOS DE TABLA
 
Después de que se haya indicado al explorador de Internet que se va a crear una tabla, es necesario definir cuántas columnas de tabla se desean utilizar. Para ello se deben utilizar las instrucciones <TH>, las cuales indican los encabezados de tabla.
 
Ejemplo:
<Table>
<TH>Columna 1</th><TH>Columna 2<TH>Columna 3</TH>
</table>
Para crear una tabla debemos hacer clic sobre el botón Insertar tabla de la paleta deObjet o s.
 
Se abrirá un cuadro de diálogo que nos preguntará cuántas filas y cuantas columnas tendrá nuestra tabla, qué ancho tendrá y si tendrá borde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario